lunes, 5 de septiembre de 2011

Una revisión sobre las pruebas de evaluación para determinar el contenido de los programas intensivos de intervención conductual temprana para los trastornos del espectro autista.

En una reciente revisión de Gould, E#.; Dixon, D.R.; Najdowski, A.C.; Smith, M.N. & Tarbox, J. publicada en Research in Autism Spectrum Disorders 5 (2011) 990–1002, tituladaA review of assessments for determining the content of early intensive behavioral intervention programs for autism spectrum disorders” se realiza un estudio sobre las pruebas generalmente utilizadas para evaluar a los niños con trastorno del espectro autista ya que según los autores hay un descontento general, especialmente entre los proveedores de tratamiento ABA, con las evaluaciones existentes que se utilizan dentro de los programas EIBI. Numerosas pruebas* son revisadas y evaluadas para medir su utilidad para el diseño integral de los programas curriculares de intervención intensiva conductual temprana (EIBI) para niños con TEA. Se concluye que ninguna de las pruebas revisadas están vinculados directamente a un currículo completo. El contenido curricular es crucial para el éxito de la intervención y por lo tanto, una evaluación integral capaz de determinar el contenido del currículo es muy importante. Las pruebas disponibles en la actualidad, como las revisadas ​​en este trabajo, representan un buen comienzo. Sin embargo, se necesita mucho trabajo futuro para desarrollar una evaluación que sea lo suficientemente amplia como para abordar todas las áreas de desarrollo y que al mismo tiempo sea lo suficientemente precisa para determinar objetivos específicos para la intervención. Dicha evaluación es probable que ayudara a los profesionales, de manera fiable, al desarrollo de programas de tratamiento que sean más integrales e individualizados que los programas comúnmente aplicados en la actualidad.
 

# Center for Autism and Related Disorders, Inc., 19019 Ventura Blvd. #300, Tarzana, CA 91356, United States


* PRUEBAS REVISADAS.
Developmental/educational
- Battelle Developmental Inventory-Second Edition
- Bayley Scales of Infant and Toddler Development-Third Edition
- Brigance Diagnostic Inventory of Early Development-II
- Denver II
- Psychoeducational Profile-Revised
  Social skills
- Social Responsiveness Scale
- Social Skills Rating System
  Motor function
- Beery–Buktenica Developmental Test of Visual–Motor Integration-Fifth Edition
- Peabody Developmental Motor Scales-Second Edition
  Speech and language/communication
- Assessment of Basic Language and Learning Skills-Revised
- Clinical Evaluation of Language Fundamentals-Fourth Edition
- Peabody Picture Vocabulary Test-Fourth Edition
- Pragmatics Profile of Everyday Communication Skills in Children Revised Edition
- Preschool Language Scale-Fourth Edition
- Reynell Developmental Language Scales [U.S. Edition]
- Test of Language Development-Primary: Fourth Edition
- Test of Pragmatic Language-Second Edition
-  Verbal Behavior Milestones Assessment and Placement Program
   Daily living skills
- Scales of Independent Behavior-Revised
- Vineland Adaptive Behavior Scales-Second Edition
   Play skills
- Symbolic Play Test-Second Edition
   Academics/achievement
- Brigance Diagnostic Comprehensive Inventory of Basic Skills-Revised
- Peabody Individual Achievement Test-Revised
- Wide Range Achievement Test Fourth Edition
- Woodcock–Johnson III Normative Update
   Intelligence
- Wechsler Intelligence Scale for Children-Fourth Edition Integrated
- Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence-Third Edition
   Critical analysis of existing assessments
- VB-MAPP
- Brigance IED-II
- VABS-II
- CIBS-R

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