En una reciente revisión de Gould, E#.;
Dixon, D.R.; Najdowski, A.C.; Smith, M.N. & Tarbox, J. publicada en Research in Autism Spectrum Disorders 5
(2011) 990–1002, titulada “A review of
assessments for determining the content of early intensive behavioral
intervention programs for autism spectrum disorders” se realiza un estudio
sobre las pruebas generalmente utilizadas para evaluar a los niños con
trastorno del espectro autista ya que según los autores hay un
descontento general, especialmente entre los proveedores de tratamiento ABA,
con las evaluaciones existentes que se utilizan dentro de los programas EIBI. Numerosas pruebas* son
revisadas y evaluadas para medir su utilidad para el diseño integral de los
programas curriculares de intervención intensiva conductual temprana (EIBI)
para niños con TEA. Se concluye que ninguna de las pruebas revisadas están
vinculados directamente a un currículo completo. El contenido curricular es
crucial para el éxito de la intervención y por lo tanto, una evaluación
integral capaz de determinar el contenido del currículo es muy importante. Las
pruebas disponibles en la actualidad, como las revisadas en este
trabajo, representan un buen comienzo. Sin embargo, se necesita mucho trabajo
futuro para desarrollar una evaluación que sea lo suficientemente amplia como
para abordar todas las áreas de desarrollo y que al mismo tiempo sea lo
suficientemente precisa para determinar objetivos específicos para la
intervención. Dicha evaluación es probable que ayudara a los profesionales, de
manera fiable, al desarrollo de programas de tratamiento que sean más integrales
e individualizados que los programas comúnmente aplicados en la actualidad.
# Center for Autism and Related
Disorders, Inc., 19019 Ventura Blvd. #300, Tarzana, CA 91356, United States
* PRUEBAS
REVISADAS.
Developmental/educational
- Battelle
Developmental Inventory-Second Edition
- Bayley Scales
of Infant and Toddler Development-Third Edition
- Brigance
Diagnostic Inventory of Early Development-II
- Denver II
-
Psychoeducational Profile-Revised
Social skills
- Social
Responsiveness Scale
- Social Skills
Rating System
Motor function
- Beery–Buktenica
Developmental Test of Visual–Motor Integration-Fifth Edition
- Peabody
Developmental Motor Scales-Second Edition
Speech and
language/communication
- Assessment of
Basic Language and Learning Skills-Revised
- Clinical
Evaluation of Language Fundamentals-Fourth Edition
- Peabody
Picture Vocabulary Test-Fourth Edition
- Pragmatics
Profile of Everyday Communication Skills in Children Revised Edition
- Preschool
Language Scale-Fourth Edition
- Reynell
Developmental Language Scales [U.S. Edition]
- Test of
Language Development-Primary: Fourth Edition
- Test of Pragmatic
Language-Second Edition
- Verbal Behavior Milestones Assessment and
Placement Program
Daily living
skills
- Scales of
Independent Behavior-Revised
- Vineland
Adaptive Behavior Scales-Second Edition
Play skills
- Symbolic Play
Test-Second Edition
Academics/achievement
- Brigance
Diagnostic Comprehensive Inventory of Basic Skills-Revised
- Peabody Individual
Achievement Test-Revised
- Wide Range Achievement
Test Fourth Edition
- Woodcock–Johnson
III Normative Update
Intelligence
- Wechsler
Intelligence Scale for Children-Fourth Edition Integrated
- Wechsler
Preschool and Primary Scale of Intelligence-Third Edition
Critical analysis
of existing assessments
- VB-MAPP
- Brigance
IED-II
- VABS-II
- CIBS-R
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